'_blank'); FisicoGamers: Usá Google al máximo! Trucos útiles explicados

Enter your email address:

Delivered by FeedBurner

Banner

sábado, 26 de mayo de 2012

Usá Google al máximo! Trucos útiles explicados


Gonnaxz dijo:Hola amigos, les voy a decir que el contenido del post es propio, algunas herramientas las saqué de otra página que pondré en la sección de fuentes. Todo es escrito a mano por mí, NADA es "copiar y pegar". Los gifs también están hechos por mí, si no se ven muy bien disculpen, pero igual les explico en la reseña  
Ahora a disfrutar y aprender! [/quote] 

 

Buscar imágenes específicamente 

Google tiene un sistema muy útil para buscar información sobre alguna imágen. Es muy fácil, solo tenés que arrastrar la imágen a "Google Imágenes" y soltarla donde te aparecerá un cartel diciendo "Arrastra la imágen aquí" 
Te dejo un gif 

 

 

Historial web

Activando una opción que tiene Google, podrás ver las páginas que visitaste a través de este mismo. Solo hace falta entrar a esta dirección "google.com/history" sin las comillas. Solo aparecerán los enlaces violetas, osea los que se hacen clic. También podrás eliminar los enlaces que ya no quieres que aparezcan, y podrás desactivar esta opción cuando lo desees. Para activarlo sigue los pasos del gif 


 


 

Traductor instantáneo 

Como sabemos, Google, tiene un traductor propio, con variedad de idiomas, el cual se puede acceder aquí. Pero lo que algunos no saben es que se puede traducir instantáneamente desde la barra para buscar. Por ejemplo, si queres saber como se dice "soy argentino" en alemán, tienes que poner "translate soy argentino to alemán". Mirá el gif. 

 

 

Difinición de palabras 

Esto es muy útil a la hora de saber el significado de alguna palabra y no tenemos un diccionario a mano. Es sencillo, en la barra de buscador ponemos "define:palabra desconocida" sin las comillas, siendo palabra desconocida, la palabra a definir. En mi caso, pongo para definir la palabra etimología. Mirá el gif. 

 

 

Buscar páginas relacionadas 

Nunca te pasó qué encontrás una web con buena información, pero necesitas más por qué no es suficiente?, bueno, este truco es muy útil para eso, te busca las páginas relacionadas a esa. Por ejemplo, si yo quiero buscar una web parecida/relacionada a "yahoo.com", debo poner en la barra de buscador "related:http//yahoo.com" sin comillas, nos aparecerán en primer lugar la web yahoo, luego las relacionadas. Mirá el gif. 

 

 

Población de un país 

Si sos curioso este truco es para vos. Es muy sencillo, como todos los anteriores, supongamos que yo quiero saber la población del país "Estados Unidos", lo que hago es poner en la barra de buscador "habitantes de estados unidos" y automáticamente me saltará un gráfico con la cantidad de habitantes que tiene. Mirá el gif. 

 

 

Conversión de medidas, moneda, etc. 

Esta función me encanta y es muy práctica, ya que muchas veces me pasa que quiero saber tantos dólares equivalen a cuantos pesos (mi país, Argentina). Es tan sencillo como decir la palabra papa (chiste malo, disculpen ). Digamos que yo quiero saber cuantos pesos son 19 dólares, lo que hago es escribir "19 dolares en pesos". Si quiero sacar centímetros pongo "14 metros en centimetros". Mirá el gif. 

 

 

Calculadora 

En vez de ir a inicio, calculadora, es más fácil y rápido hacerlo en Google (creo yo xD). En la barra de buscador ponemos la cuenta que queremos resolver, ya sea suma, resta, división, multiplicación, con paréntesis, si él, etc. Por ejemplo, yo voy a poner "(4+4)*2", y me saltará inmediatamente el resultado . Mirá el gif. 

 

 

Esta palabra o la otra? 

Existe un comando "OR" para buscar información de algo u otra cosa. Por ejemplo, si quiero buscar información que tenga tanto contenido de host de imágenes o photobucket, debo escribir "host de imagenes OR photobucket". Mirá el gif. 

 

 

Buscar por tipo de archivo 

Que buena función!, supongamos que quiero buscar un PDF que trate sobre la empresa Apple. Lo que debo poner en la barra de buscador sería "filetype:pdf apple", me aparecerán resultados en PDF sobre Apple. El comando filetype es la clave!! . Mirá el gif 

 

Tiempo en una web 

Este comando sirve para ver los creado entre cierto tiempo o fecha. Por ejemplo, si quiero ver algo de Twitter entre el año 2005 y 2007, tengo que poner "twitter 2005..2007" sí, con esos 2 puntitos entre los dos años. Mirá el gif 

 

 

Comodín, comodinero 

Google tiene este importante comando, es simple, es claro, na mentira, xD, tiene un comodín, es el asterísco o el símbolo "por" en matemática. Funciona como un comodín porque se usa como palabra que queres reemplazar, osea, si yo quiero saber que compró Microsoft y por cuanta plata, debo poner "Microsoft compro * por * dolares", que en ese caso los comodines reemplazan lo que compró, y la cantidad de dólares, que google me encontró esto: "Microsoft compró Skype por 8.500 millones de dólares" , cambiando de tema, al leer eso me caigo de culo, que cantidad de dinero!! . Mirá el gif.

 

 

Buscar sinónimos 

Hay un comando que es este "~" que sirve para buscar sinónimos de una palabra. Por ejemplo, si yo quiero buscar sinónimos o una palabra relacionada a computadora debo poner "~computadora". En mi caso apareció "PC, Laptop". Mirá el gif. 
Nota: el símbolo ese se hace con "Alt + 126" 

 

 

Dentro del sitio 

Esto también es muy útil, sirve para buscar algo específicamente dentro de un sitio, porque vieron que cuando buscan algo, siempre aparece wikipedia, taringa, blogs, etc. En cambio poniendo el comando "site" delante de la web a buscar y la info al lado, estamos completos. Si yo quiero buscar películas en taringa, por ejemplo, voy a poner "site:taringa.net peliculas" y nos saltaran los post que sean de películas. Mirá el gif. 

 

 

Discriminando la palabra 

Hay comando que es el signo menos "-", que sirve para excluir una palabra o frase de algo que estamos buscando. Por ejemplo, si yo quiero buscar ofertas de ropa menos de pantalones, tengo que poner "ofertas de ropa -pantalones", me mostrará las ofertas de toda clase de ropa exceptuando los pantalones. Mirá el gif. 

 

 

Clima de ciudades 

También, una herramienta muy útil, te permite saber el clima de una ciudad específica, en mi caso voy a poner Concepción del Uruguay, ya que vivo ahí (es Argentina, Entre Ríos, Concepción del Uruguay) (NO soy de Uruguay). Entonces tendría que poner "clima argentina concepcion del uruguay". Mirá el gif. 

 

 

Palabras exactas 

Para buscar una palabra o frase exactamente, solo debemos ponerlo entre comillas, por ejemplo, si yo quiero buscar "soy"gonnaxz" ", (lo que quiero principalmente es mi nombre de usuario, por eso va entre comillas), me aparecerán resultados todos respecto a mí . Mirá el gif 

 

 

Salida del sol 


Al escribir la palabra "alba" en el buscador, nos saldrá el tiempo que falta para que salga el sol en tu ciudad. No anda muy bien esta opción ya que me sale el tiempo que falta para que salga el sol en Santa Fé, yo no soy de Santa Fé -.- 
Mirá el gif.
 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Enlace