El Momento PERFECTO Para Los Emprendedores
El día de ayer tuve un webinario con un grupo de clientes, y entre las preguntas que hicieron, pude ver claramente un patrón que se repite una y otra vez en las personas que están emprendiendo un negocio.
Tal vez sea parte de la naturaleza humana de querer tener bajo controltodas las variables posibles para dar el paso seguro y con el menor riesgo posible.
Tal vez sea parte de la naturaleza humana de querer tener bajo controltodas las variables posibles para dar el paso seguro y con el menor riesgo posible.
Irónicamente - y aunque a muchos no nos guste - rara vez vamos a tener control TOTAL de esos factores.
.
Y aunque lo lleguemos a tener,
probablemente es muy tarde ya…
En el mundo de los emprendedores – y sobre todo en un mundo digital – es mucho más importante la velocidad de implementación y el recibir retroalimentación REAL de nuestro mercado (clientes y prospectos), que el tener la supuesta “seguridad” que mencioné anteriormente.
Ayer hablábamos de una fuente de tráfico masiva, y varias de las preguntas giraban alrededor del“que pasaría si?”.
Entiendo que como mentor es importante contestar esas preguntas y sobre todo cuando las respuestas vienen de la experiencia, y ayudar a evitar la mayor cantidad posible de errores para nuestros clientes, seguidores y alumnos, pero JAMÁS vamos a poder contestar todos los “que pasaría si?” si no hay acción de implementación.
Y una de las preguntas fue “Cuánto tiempo creen que dure esta fuente de tráfico y qué seguridad hay que mañana todavía exista?”
Es la misma seguridad que tenemos que mañana exista un Facebook… o que los gobiernos no bloqueen los resultados de Google en X país… o que un grupo de terroristas destruya Data Centers alrededor del mundo.
Esa no es la pregunta que debemos estarnos haciendo…
Más bien, lo que debemos preguntarnos es “Cómo puedo aprovechar ESTO el día de HOY ?”
Y no sólamente hablo de fuentes de tráfico, sino de cualquier tecnología.
Repito: Lo importante NO es cuánto va a durar, sino CÓMO puedo aprovecharlo HOY.
En un mundo digital podemos corregir errores fácilmente, hacer cambios rápidos, e incluso cambiar de estrategia y adecuarnos al momento del mercado con gran velocidad.
Pero si no implementas y no tienes con qué “trabajar”… te puedes convertir fácilmente en sólo un espectador y ver pasar el tiempo, tecnologías y oportunidades perdidas.
¿Estás “implementando y ajustando” ? ¿O simplemente estás esperando a que llegue la “tecnología perfecta” ?
Me gustaría saber tu comentario, por favor déjalo abajo de este post. Y compártelo :-)